Ratón de rodillo

Ratón de rodillo

Un tipo especial de ratón ergonómico es el ratón de rodillo (rollermouse). Este ratón es especialmente adecuado para personas que sufren de molestias por RSI en una etapa más avanzada. Incluso las personas sin dolor o con síntomas incipientes de RSI pueden beneficiarse mucho de este tipo de ratón. Ergo2Work ofrece diferentes modelos de ratones de rodillo.

¿Qué es un ratón de rodillo?

Un ratón de rodillo es un ratón central que se coloca delante del teclado. El cursor se mueve deslizando el rodillo con las yemas de los dedos. Se puede hacer clic presionando el rodillo o utilizando los botones situados junto al rodillo. También cuenta con una rueda de desplazamiento. Los ratones de rodillo se pueden utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda, o incluso con ambas manos. Además, disponen de un reposamuñecas integrado.

Ventajas de un ratón de rodillo

Debido a que solo se mueve el rodillo y no el ratón en sí, se alivia la carga sobre el hombro, el cuello y el brazo. Además, al utilizar un ratón de rodillo, se trabaja dentro de la línea de los hombros, lo que contribuye a una postura ergonómicamente correcta y ayuda a prevenir las molestias por RSI. Si ya se sufren dolores avanzados en el brazo, el cuello y los hombros, también se recomienda el uso de un ratón de rodillo, ya que ayuda a aliviar específicamente estas áreas del cuerpo.

Diversos modelos de ratones de rodillo

Ergo2Work ofrece varios modelos de ratones de rodillo en su catálogo. Entre ellos se encuentran diferentes versiones del ratón de rodillo Contour. Todos ellos son de alta calidad y cuentan con varios botones cuyas funciones se pueden programar según las necesidades del usuario. Están diseñados de manera elegante y moderna, lo que llevó al ratón de rodillo Contour Red a recibir el premio Red Dot Design Award. Además de los ratones de rodillo Contour, en Ergo2Work también puedes encontrar modelos con un rodillo más corto y el ErgoSlider Plus con soporte de muñeca reemplazable.

Consejos para comprar un ratón de rodillo

Elegir el ratón de rodillo adecuado no es una decisión sencilla. Antes de tomar una decisión final, es importante conocer el precio del ratón de rodillo y verificar si hay alguna oferta disponible. En promedio, un ratón de rodillo suele ser un poco más caro que un ratón convencional, pero a cambio obtienes un ratón que funciona perfectamente y te proporciona un gran confort durante años. Como Ergo2Work ofrece varios modelos, puedes comparar fácilmente diferentes ratones de rodillo. Si aún tienes dudas, también tienes la opción de solicitar un periodo de prueba para el ratón. Así podrás probarlo durante 28 días y descubrir si es el ratón de rodillo adecuado para ti.

Ver como Parrilla Lista

11 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página