Envío gratuito a partir de 100,00€
¿Preguntas o consejos? Llamar +34 951247908
Según investigaciones recientes, estar sentado durante largos períodos de tiempo es perjudicial para la salud y puede tener un impacto negativo en la productividad. Cada vez más empresas están adoptando la práctica de trabajar de pie y sentado mediante estaciones de trabajo ajustables. En Escandinavia, más del 70% de las estaciones de trabajo están equipadas con escritorios de pie/sentado, y en los Países Bajos también se está comenzando a comprender los beneficios que implica trabajar de pie.
Sin embargo, incluso al trabajar de pie, existe el riesgo de adoptar una postura estática, ya que el cuerpo sigue teniendo poco movimiento. Por eso, ofrecemos herramientas útiles para trabajar de pie, como una tabla de equilibrio o una alfombrilla antifatiga, que complementan perfectamente la estación de trabajo de pie/sentado existente. Con una tabla de equilibrio o una alfombrilla, se logra una postura de trabajo dinámica y se favorece una ergonomía aún mejor durante el trabajo de pie.
Al estar constantemente en movimiento y/o equilibrar el cuerpo mientras se está de pie, se ejercitan los músculos de los pies, las piernas y también de la espalda. Se utilizan diversos grupos musculares para coordinar y mantener el equilibrio del cuerpo de manera continua. A largo plazo, esto conduce a una mayor resistencia y menos fatiga.
Variedad de tablas de equilibrio y alfombrillas antifatiga
Con una tabla de equilibrio como el "Steppie Balance Board", se puede trabajar de pie de manera activa, manteniendo constantemente el equilibrio del cuerpo. El usuario debe utilizar constantemente los músculos de las piernas para mantenerse en equilibrio. Además de una postura de trabajo activa, una tabla de equilibrio tiene la ventaja de ejercitar los músculos de las piernas al mismo tiempo.
Por otro lado, una alfombrilla antifatiga se centra principalmente en los pies. Permanecer de pie durante mucho tiempo sobre una superficie dura puede causar molestias en las piernas y síntomas de fatiga. El uso de una alfombrilla antifatiga reduce la fatiga y brinda mayor comodidad al estar de pie, lo cual beneficia la productividad en el lugar de trabajo. Muchas de estas alfombrillas, como el [nombre del producto], están hechas de un material suave y de apoyo, lo que le permite moverse sin darse cuenta y utilizar los músculos del pie y del tobillo.
Eche un vistazo a nuestra selección de alfombrillas antifatiga y tablas de equilibrio. Hay diferentes modelos disponibles, todos ellos adecuados para casi cualquier entorno de trabajo. Ya sea en un edificio rústico o en una oficina moderna y elegante, seguramente encontrará un diseño adecuado para cada puesto de trabajo.