Menu
Trustpilot stars
Nuestra calificación es: 4.6/5

Envío gratuito a partir de 150,00€

¿Preguntas o consejos? Llamar +34 951247908

Volver
Ratones ergonomicos
Ratón con trackball

Ratón con trackball

El uso de un ratón de ordenador estándar es una causa común de lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI), como dolores en el brazo y el hombro. Un ratón con trackball ofrece una solución porque apenas es necesario mover el brazo y la muñeca. El trackball permanece quieto en el escritorio y se controla con los dedos y el pulgar. El movimiento del trackball se traduce en movimientos del cursor. Esto hace que el ratón sea muy ergonómico, ya que ya no se controla desde los músculos del hombro y el cuello, evitando así la sobrecarga.

Un ratón con trackball se utiliza con frecuencia para tratar problemas en el cuello, el hombro y el brazo superior. La mayoría de los ratones con trackball colocan la mano y la muñeca en una posición cómoda, a veces ligeramente inclinada, lo que reduce la tensión muscular. Hay ratones con trackball que se pueden utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda.

Ventajas de un ratón con trackball

La mayor ventaja ergonómica de un trackball es que permanece en su lugar. El control del cursor se realiza moviendo la bola con los dedos y el pulgar. Los ratones con trackball requieren muchos menos movimientos del brazo y la muñeca en comparación con un ratón de ordenador estándar, lo que proporciona una experiencia informática libre de dolor. La forma redonda de un ratón con trackball se adapta perfectamente a la mano, lo que lo hace muy cómodo de usar.

Además, los ratones con trackball ocupan menos espacio en el escritorio porque no es necesario moverlos por la superficie, lo que los hace ideales en entornos donde el espacio es limitado. Ofrecen un control muy preciso del cursor en cualquier lugar deseado, ya sea en un escritorio estándar o en un sofá.

Diversos modelos de ratones con trackball

Si deseas comprar un ratón con trackball, nuestra selección incluye ratones con trackball de marcas reconocidas como Logitech o Kensington, que garantizan una buena calidad y una larga durabilidad.

El ratón con trackball Kensington Orbit Optical tiene un diseño simétrico, lo que lo hace adecuado tanto para usuarios diestros como zurdos. El modelo Logitech M575 ERGO es una variante inalámbrica diseñada para usuarios diestros. Este modelo está equipado con 5 botones, incluido una rueda de desplazamiento. Además, presenta una ligera inclinación que coloca tu mano y muñeca en una posición más natural.

Consejos para comprar un ratón con trackball

Antes de realizar la compra, es recomendable comparar diferentes modelos de ratones con trackball. Si prefieres controlar el trackball con tu pulgar, el ratón con trackball Logitech es una mejor opción. Para usuarios zurdos o si deseas alternar entre tu mano izquierda y derecha, el ratón con trackball Kensington Orbit Optical es una mejor opción. Si no estás completamente convencido con alguno de los ratones con trackball, Ergo2Work ofrece la posibilidad de pedir un ratón de prueba. Puedes probar el ratón durante 28 días con total tranquilidad.

Leer más Leer menos
Resumen del pedido
No tiene ningún producto(s) en tu carrito de compras.