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Términos y condiciones generales de la Fundación Webshop Keurmerk
Estos Términos y condiciones generales de la Fundación Webshop Keurmerk han sido elaborados en consulta con la Asociación de Consumidores en el contexto de la Consulta de Autorregulación (CZ) del Grupo de Coordinación de la Sociedad -Consejo Económico y entrará en vigor el 1 de junio de 2014.
Estos Términos y Condiciones Generales serán utilizados por todos los miembros de la Fundación Webshop Keurmerk, con excepción de los servicios financieros a que se refiere la Ley de Supervisión Financiera y en la medida en que estos servicios sean supervisado por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos.
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta Artículo 5 - El acuerdo Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor consumidor y costes del mismo Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento Artículo 11 - El precio Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional Artículo 13 - Entrega y ejecución
Artículo 14 - Duración de las operaciones: duración, cancelación y prórroga Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación Artículo 17 - Controversias Artículo 18 - Garantía de la industria
Artículo 19 - Disposiciones adicionales o diferentes
Artículo 20 - Modificaciones de las condiciones generales de Stichting Webshop Keurmerk
Artículo 1 - Definiciones En estos términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:
: Ergo2Work BV
Postweg 50 A2
6523 LD Nijmegen
Países Bajos
Disponible de lunes a viernes de 9:00 am. a 5:30 pm.
Numero de telefono: 0034-951247908
Correo electrónico: info@ergo2work.es
Sitio web: www.ergo2work.es
Número de cámara de comercio: 54113989
Número de IVA: NL8511.69.338.B01
En caso de que se apliquen condiciones específicas de producto o servicio además de estas condiciones generales, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero, y en caso de condiciones conflictivas, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable.
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenido digital y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos, servicios y/o contenido digital ofrecido. Los errores evidentes o errores evidentes en la oferta no comprometen al empresario.
Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor cuáles son los derechos y obligaciones que se derivan de la aceptación de la oferta.
Salvo disposición en contrario del párrafo 4, el acuerdo se celebra en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones correspondientes.
Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el empresario tomará medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará medidas de seguridad apropiadas para ese fin.
El empresario podrá, dentro de los marcos legales, informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, en base a esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, está autorizado a rechazar un pedido o solicitud o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución, indicando los motivos.
El empresario enviará, a más tardar en la entrega del producto, servicio o contenido digital al consumidor, la siguiente información, por escrito o de manera que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un soporte de datos duradero:
1. la dirección de visita de la sucursal del empresario donde el consumidor puede presentar quejas;
2. las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una notificación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
3. la información sobre garantías y servicio posventa existente;
4. el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en su caso, el coste de la entrega; y el método de pago, entrega o cumplimiento del contrato a distancia;
5. los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
6. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el formulario de desistimiento modelo.
En caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
Para productos:
1. El consumidor puede disolver un acuerdo relacionado con la compra de un producto durante un período de reflexión de al menos 14 días sin dar razones. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del retiro, pero no puede obligar al consumidor a dar su(s) razón(es).
2. El período de retiro mencionado en el párrafo 1 comienza el día siguiente al que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor, que no sea el transportista, ha recibido el producto, o:
1. si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto. El comerciante puede, siempre que haya informado claramente al consumidor de esto antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega.
2. si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o parte;
3. en caso de contratos de entrega regular de productos durante un cierto período: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el primer producto.
En el caso de servicios y contenido digital no suministrado en un soporte tangible:
3. El consumidor puede cancelar un contrato de servicio y un contrato para el suministro de contenido digital no suministrado en un soporte tangible durante al menos 14 días sin dar ninguna razón. El operador puede preguntar al consumidor sobre el motivo de la retirada, pero no puede obligar al consumidor a dar su(s) razón(es).
4. El período de retiro mencionado en el párrafo 3 comienza el día siguiente a la conclusión del acuerdo.
5. Período de reflexión extendido para productos, servicios y contenido digital no suministrado en un soporte tangible en caso de falta de información sobre el derecho de desistimiento: Si el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el formulario de desistimiento modelo, el período de reflexión expira doce meses después del final del período de reflexión original determinado de acuerdo con los párrafos anteriores de este artículo. Si el empresario ha proporcionado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio efectiva del período de reflexión original, el período de reflexión expira 14 días después del día en que el consumidor recibió esa información.
Durante el período de reflexión, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o usará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del producto. El principio básico en este sentido es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda.
El consumidor solo es responsable de la depreciación del producto que resulte de una manera de manejar el producto que vaya más allá de lo permitido en el párrafo 1.
El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el empresario no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o al celebrar el acuerdo.
Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, lo notificará dentro del período de reflexión mediante el formulario de desistimiento modelo o de manera inequívoca al empresario.
Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días siguientes al día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor devolverá el producto o lo entregará al empresario (o a un representante del mismo). Esto no será necesario si el empresario ha ofrecido recoger el producto él mismo. El consumidor habrá cumplido con el plazo de devolución en cualquier caso si devuelve el producto antes de que expire el período de reflexión.
El consumidor devolverá el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
El riesgo y la carga de la prueba de la correcta y oportuna ejercicio del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
El consumidor asumirá los costos directos de devolución del producto. Si el empresario no ha informado al consumidor que este debe asumir estos costos o si el empresario ha indicado que asumirá los costos, el consumidor no deberá asumir los costos de devolución.
Si el consumidor se retracta después de haber solicitado expresamente que se comience la prestación del servicio o la entrega de gas, agua o electricidad que no se ponen a la venta en un volumen o cantidad limitados durante el período de reflexión, el consumidor deberá pagar al empresario una cantidad proporcional al cumplimiento parcial del compromiso por parte del empresario en el momento de la retracción, en comparación con el cumplimiento completo del compromiso.
El consumidor no asumirá los costos de la ejecución de servicios o la entrega de agua, gas o electricidad que no se pongan a la venta en un volumen o cantidad limitados, o hasta la entrega de calefacción urbana, si:
El empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, la compensación por desistimiento o el formulario de desistimiento modelo;
El consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o la entrega de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.
El consumidor no asumirá los costos de la entrega completa o parcial de contenido digital no suministrado en un soporte material, si:
Nno ha dado su consentimiento expreso para que comience la prestación del servicio antes de que expire el período de reflexión;
No ha reconocido perder su derecho de desistimiento al otorgar su consentimiento; o
El empresario ha dejado de confirmar esta declaración del consumidor.
El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos con tiempo antes de concluir el acuerdo:
Productos o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tenga influencia y que puedan producirse dentro del plazo de desistimiento
Acuerdos celebrados en subasta pública. Una subasta pública se define como un método de venta en el que los productos, contenidos digitales y/o servicios son ofrecidos por el empresario al consumidor que está personalmente presente o tiene la oportunidad de estar personalmente presente en la subasta, bajo la supervisión de un subastador. y donde el adjudicatario esté obligado a adquirir los productos, contenidos y/o servicios digitales;
Contratos de servicio, después de la plena prestación del servicio, pero sólo si:
la prestación ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento tan pronto como el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato;
Contratos de servicios para el suministro de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o período de ejecución específico y que no sean para fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de automóviles y catering;
Acuerdos sobre el tiempo libre
Durante el período de vigencia indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no aumentarán, salvo cambios de precios como consecuencia de cambios en las tasas del IVA.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia. Esta responsabilidad ante las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados sean precios indicativos se indican en la oferta.
Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.
Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario así lo ha estipulado y:
son el resultado de normas o disposiciones legales; si
el onsumidor tiene la facultad de rescindir el contrato con efectos a partir del día en que surta efecto el aumento de precio.
Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o usabilidad y las condiciones en la fecha de la celebración. del acuerdo disposiciones legales existentes y/o regulaciones gubernamentales. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del acuerdo si el empresario no ha cumplido su parte del acuerdo.
Se entiende por garantía adicional cualquier obligación del empresario, su proveedor, importador o productor en la que concede al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de lo que legalmente está obligado a hacer en caso de que no haya cumplido su parte del contrato.
El empresario tendrá el máximo cuidado al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado al empresario.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la mayor celeridad, pero a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede cumplirse o sólo puede cumplirse parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.
Tras la disolución de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente el importe pagado por el consumidor.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.
El consumidor puede cancelar un contrato que haya sido celebrado por un período indefinido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento,
teniendo en cuenta las normas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes.
El consumidor puede rescindir un acuerdo celebrado por un período determinado y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final de la duración fija, teniendo en cuenta las reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de al menos como máximo un mes.
El consumidor puede cancelar los contratos a que se refieren los párrafos anteriores:
en cualquier momento y sin limitarse a la cancelación en un momento determinado o en un período determinado;
al menos cancelar en la misma forma en que fueron celebrados por él;
cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya acordado para sí mismo.
Prórroga:
Un acuerdo que se haya celebrado por un período específico y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse ni renovarse tácitamente por un período específico.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato que se haya celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la distribución regular de noticias diarias y de periódicos y revistas semanales podrá ser tácitamente
Salvo disposición en contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, los importes adeudados por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días siguientes al inicio del período de reflexión, o en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días siguientes a la conclusión del el acuerdo. En el caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este plazo comienza el día siguiente a que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
En la venta de productos a consumidores, el consumidor nunca podrá estar obligado a pagar más del 50% por adelantado en los términos y condiciones generales. Si se ha estipulado el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio en cuestión antes de que se haya realizado el pago por adelantado acordado.
El consumidor tiene la obligación de informar inmediatamente de cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o comunicados al empresario.
Si el consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, será, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y el empresario le haya concedido un plazo de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, después de la Si Si no se realiza el pago dentro de este plazo de 14 días, se adeudarán los intereses legales sobre el importe aún adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudicial en que haya incurrido. Este débito directo
El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de conformidad con este procedimiento de reclamación.
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse de forma completa y claramente descrita al empresario en un plazo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente mayor, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un acuse de recibo e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
También se puede presentar una queja sobre un producto, servicio o servicio del empresario a través del formulario de quejas en la página para consumidores del sitio web de Stichting Webshop Keurmerk (http://keurmerk.info/Home/Misb...). enviado a ambos, el empresario correspondiente se envía a la tienda web de la Fundación Keurmerk.
Si la queja no puede resolverse de mutuo acuerdo dentro de un período razonable o dentro de los 3 meses posteriores a la presentación de la queja, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de solución de disputas.
Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa.
Las disputas entre el consumidor y el empresario con respecto a la celebración o ejecución de acuerdos relacionados con productos y servicios que serán entregados o entregados por este empresario, pueden ser sometidas tanto por el consumidor como por el empresario al Comité de Disputas de la Tienda Web, con el debido cumplimiento de las disposiciones. abajo. , PO Box 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl).
El Comité de Litigios sólo tramitará un litigio si el consumidor ha presentado primero su reclamación al empresario en un plazo razonable.
La disputa debe presentarse al Comité de Disputas por escrito a más tardar doce meses después de que surgió la disputa.
Si el consumidor desea presentar un litigio ante el Comité de Litigios, el empresario está obligado a elegir. Si el empresario desea hacerlo, el consumidor deberá indicar por escrito, dentro de las cinco semanas siguientes a la solicitud por escrito del empresario, si así lo desea o si desea que el litigio sea tratado por el tribunal competente. Si el empresario no tiene conocimiento de la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, tendrá derecho a presentar el litigio ante el tribunal competente.
El Comité de Disputas toma una decisión sujeta a las condiciones
Stichting Webshop Keurmerk garantiza el cumplimiento del asesoramiento vinculante del Comité de Controversias Stichting Webshop Keurmerk por parte de sus miembros, a menos que el miembro decida presentar el asesoramiento vinculante al tribunal para su revisión dentro de los dos meses siguientes a su envío. Esta garantía se reactiva si el dictamen vinculante ha sido confirmado después de la revisión por el tribunal y la sentencia que lo demuestra ha adquirido firmeza y firmeza. Hasta un importe máximo de 10.000 € por aviso vinculante, Stichting Webshop Keurmerk pagará este importe al consumidor. Para importes superiores a 10.000€ por aviso vinculante se abonarán 10.000€. Para el exceso, la Fundación Webshop Keurmerk tiene la obligación de hacer los mejores esfuerzos para garantizar que el miembro cumpla con los consejos vinculantes.
Para aplicar esta garantía, es necesario que el consumidor presente un recurso por escrito ante Stichting Webshop Keurmerk y que transfiera su reclamación contra el empresario a Stichting
Webshop Keurmerk. Si la reclamación contra el empresario supera los 10.000 €, se ofrece al consumidor transferir su reclamación, en la medida en que supere los 10.000 €, a Stichting Webshop Keurmerk, después de lo cual esta organización realizará el pago en su propio nombre y en su nombre. por cuenta propia, lo exigirá legalmente para satisfacer al consumidor.
Las disposiciones adicionales o divergentes de estos términos y condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que puedan ser almacenadas por el consumidor de manera accesible en soporte de datos de forma duradera.
La Fundación Webshop Keurmerk no modificará estos términos y condiciones generales excepto previa consulta con la Asociación de Consumidores.
Los cambios a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de que hayan sido publicados de manera adecuada, en el entendido de que en caso de cambios aplicables durante la vigencia de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable al consumidor.
Dirección de la Fundación Quality Mark de la tienda online: Weteringschans 108 1017 XS Amsterdam
Anexo I: Modelo de formulario de desistimiento
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo complete y devuelva este formulario si desea desistir del acuerdo)
- A: [nombre del empresario]
[dirección geográfica del empresario]
[número de fax del empresario, si está disponible]
[e -dirección de correo electrónico o dirección electrónica del empresario]
Yo/nosotros* por la presente le informamos que yo/nosotros* hemos rescindido nuestro acuerdo con respecto a la venta de los siguientes productos: [designación del producto]*
la entrega del siguiente contenido digital: [designación del contenido digital ]* la transacción del siguiente servicio: [designación del servicio]*, revocado/revocado*
Pedido el*/recibido el* [fecha del pedido de servicios o recepción de productos]
[Nombre del(los) consumidor(es)]
[Dirección del consumidor( s)]
[Firma del consumidor( y)] (solo cuando este formulario se presenta en papel)
* Táchese lo que corresponda o complete lo que corresponda.